Conéctate con nosotros

HONDURAS

¡Tres años después condenan a 3 años de cárcel a los estudiantes criminalizados por defender la educación universitaria!

Publicado

el

Tegucigalpa. Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres fueron condenados este martes por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa a tres años de prisión, trabajos forzados en la cárcel, suspensión de derechos y pago por supuestos daños que, según el portal Pasos de Animal Grande, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)nunca acreditaron.

Los jovenes fueron condenados por el delito de detentación ilegal de bienes públicos, acciones supuestamente impulsadas por la ex rectora de la UNAH, Julieta Castellanos. En 2014, la persecución contra los estudiantes criminalizados aumentó inclusive, uno de los sentenciados, continúa teniendo incidentes de seguridad.

El juicio contra los tres estudiantes inició el 15 de julio 2015, inmediatamente después el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal contra los jóvenes. De acuerdo con la información, dos días después, el 17 de julio, un juez de lo penal les tomó las respectivas declaraciones de imputado y el 05 de agosto de ese mismo año se desarrolló la audiencia inicial, dictándoles auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas de la prisión.

Por su parte, a las autoridades de este momento entre ellas el actual rector de la Máxima Casa de Estudio, Francisco Herrera Alvarado, no han resuelto el problema que conlleva a la violación al derecho a la protesta como forma de libertad de expresión. Cabe destacar, que con en Nuevo Código Penal el resto de estudiantes criminalizados corren peligro de ser encarcelados y los ya sentenciados tienen pocas posibilidades de defenderse.

Fuente: Portal Informativo Pasos de Animal Grande

Vea la nota original, las declaraciones y la sentencia en el link dentro del Tweet.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV