Connect with us

Coronavirus en Honduras

Tres custodios penitenciarios resultan positivos para Covid-19

Published

on

Tegucigalpa. La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó la mañana de este día que tres escoltas de distintas cárceles del país dieron positivo para Covid-19

Los casos provienen de las cárceles de Siria en el Porvenir, Francisco Morazán, otro en Olanchito, Yoro y otro es miembro de las fuerzas armadas y laboraba en la cárcel de Támara en Francisco Morazán.

También se reveló que una persona que trabaja en el área médica de la cárcel de Támara también dio positivo para coronavirus. Aguilar informó que hasta el momento estas personas se encuentran aislados del resto de las personas de la penitenciaría y están estables.

Por su parte, la portavoz hizo énfasis en que ninguno de estos nuevos casos en el sistema de carcelario, se contagió dentro de los centros penales “el virus lo recibieron en su cuerpo durante diferentes asignaciones y ahora deben cumplir cuarentena por 14 días”

Hasta el momento son 25 las personas contagiadas en las diferentes cárceles del país, entre ellos guardias, reclusos y personal de salud.

Advertisement

Vea también: Epidemiólogos aseguran un análisis permanente ante la reapertura de la economía

En ese contexto, ante la reciente muerte de un recluso en un hospital de la zona norte, las autoridades indicaron que aún están a la espera de los resultados.

Cabe mencionar que el sistema carcelario del país cuenta con una capacidad máxima de 8,000 reclusos y, hasta la fecha hay aproximadamente 17,000 privados de libertad y menos de la mitad han sido sentenciados.

Te puede interesar: Whatsapp en computadora ya te permite realizar videollamadas con hasta 50 personas.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement