Tres lempiras sube carne de res y de pollo, aseguran vendedores

2 mins read
AHUACHAPÁN. Jueves, 13 de junio de 2013. La carne de res se comercializa sin ninguna inspección sanitaria en Atiquizaya debido a que no hay personal de Salud y del MAG verificando que el animal sacrificado esté sano y que la carne no esté contaminada. A eso se suma de que el rastro no cumple con lar normas higiénicas básicas pues hay presencia de perros y las paredes del área donde destazan lucen sucias. FOTO EDH/ Cristian Díaz Venta de carne Atiquizaya

Tres lempiras ha subido el precio de la carne y el pollo, así lo dieron a conocer varios comerciantes del producto en mención.

Según el comerciante Héctor Canales, el incremento sucede porque los productores guatemaltecos ofrecen más caro dicho producto a los hondureños.

«Son los chapines que aumentan el precio, y aquí nosotros absorbemos el aumento, siempre aumentamos, pero es simbólico», aseguró Canales.

De acuerdo al comerciante, algunos productos de la carne tenían un costo aproximado de L60, pero, ahora, ante el incremento, cuestan L63

Por otra parte, un ciudadano que se encontraba realizando compras en un mercado capitalino afirmó que el aumento «era de esperarse». «A todas las cosas le están aumentado, eso era de esperase, todo está subiendo», relató el hondureño.

Según el carnicero Cristino Rodríguez, el Gobierno debe hacer algo para que los alimentos no suban. «Hay que en pensar en el pueblo, el pueblo lo necesita», pidió a las autoridades de Honduras. Según opiniones de otras personas, no es justo que en plena pandemia del COVID-19 incremente el precio de cualquier alimento.

El proveedor de carne José Canales comentó que en los últimos meses, la carne ha tenido un considerable aumento, pero la población debe entender que los comerciantes no tienen la culpa.

«El Gobierno no pone un alto a las personas que venden la carne en el extranjero, por ejemplo en Guatemala y Nicaragua, quienes dan un descarado precio a los comerciantes hondureños», acotó Canales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cohep mantiene posición de no incrementar el salario y dice que si se hace ‘pocos’ recibirán el aumento

Next Story

BCIE aprueba 3,5 millones de dólares para países afectados por Eta e Iota

Latest from Blog