Conéctate con nosotros

Economía

Tres lempiras sube carne de res y de pollo, aseguran vendedores

Publicado

el

Tres lempiras ha subido el precio de la carne y el pollo, así lo dieron a conocer varios comerciantes del producto en mención.

Según el comerciante Héctor Canales, el incremento sucede porque los productores guatemaltecos ofrecen más caro dicho producto a los hondureños.

«Son los chapines que aumentan el precio, y aquí nosotros absorbemos el aumento, siempre aumentamos, pero es simbólico», aseguró Canales.

De acuerdo al comerciante, algunos productos de la carne tenían un costo aproximado de L60, pero, ahora, ante el incremento, cuestan L63

Por otra parte, un ciudadano que se encontraba realizando compras en un mercado capitalino afirmó que el aumento «era de esperarse». «A todas las cosas le están aumentado, eso era de esperase, todo está subiendo», relató el hondureño.

Según el carnicero Cristino Rodríguez, el Gobierno debe hacer algo para que los alimentos no suban. «Hay que en pensar en el pueblo, el pueblo lo necesita», pidió a las autoridades de Honduras. Según opiniones de otras personas, no es justo que en plena pandemia del COVID-19 incremente el precio de cualquier alimento.

El proveedor de carne José Canales comentó que en los últimos meses, la carne ha tenido un considerable aumento, pero la población debe entender que los comerciantes no tienen la culpa.

«El Gobierno no pone un alto a las personas que venden la carne en el extranjero, por ejemplo en Guatemala y Nicaragua, quienes dan un descarado precio a los comerciantes hondureños», acotó Canales.

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV