Conéctate con nosotros

Resto del Mundo

Tres militares indios mueren en un violento enfrentamiento con tropas de China

Publicado

el

La noche del dia lunes, el ejército de la India ha reportado que tres de sus efectivos han muerto en un enfrentamiento con tropas de China en el Valle de Galwan en la región india de Ladakh.

Detalles del ejercito indio indican que en un violento enfrentamiento con las tropas chinas, dos soldados y un coronel han muerto.

«Durante el proceso de desescalada en curso en el valle de Galwan, ayer se produjo un enfrentamiento violento con víctimas. La pérdida de vidas en el lado indio incluye a un oficial y dos soldados. Altos oficiales de ambas partes están reunidos actualmente en el lugar para calmar la situación», reza un comunicado del Ejército indio, citando por India Today.

Según las fuentes citadas por el medio, durante el incidente no se produjeron disparos, sino que se usaron palos y piedras para atacar a los soldados.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo este martes que no estaba al tanto del incidente. Asimismo, desde el Ministerio se solicitó a la India no tomar acciones unilaterales o generar problemas.

Por otra parte, el editor jefe del periódico China’s Global Times, Hu Xijin, ha tuiteado este martes que el Ejército chino «también sufrió bajas en el enfrentamiento físico del valle de Galwan».

Los ejércitos indio y chino han estado enfrascados en un enfrentamiento durante más de 5 semanas en Pangong Tso, el valle de Galwan, Demchok y Daulat Beg Oldi, en el este de Ladakh. Para resolver la disputa, ambas partes sostuvieron una serie de conversaciones en los últimos días.

Vía RT

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV