Tres muertos en naufragio de lanchas que realizaban evacuaciones en La Mosquitia

2 mins read

La Mosquitia. El líder comunitario misquito, Modesto Morales, informó que tres personas perdieron la vida este lunes luego de que dos lanchas que realizaban evacuaciones, ante la llegada de Iota a Honduras, naufragaran en Puerto Lempira, Gracias a Dios.

De manera preliminar, se notificó que hay tres personas fallecidas, producto del alto oleaje del huracán Iota de categoría 5, cuya influencia ya genera fuertes precipitaciones en la región norte, atlántica y central del país.

Además, en el departamento de Colón ya se registraron desastres en las carreteras, las autoridades continúan ejecutando medidas de prevención y evacuaciones.

Se desconoce la identidad de los fallecidos.“Naufragaron dos lanchas que evacuaban gente en la zona costera del municipio de Puerto Lempira, en donde murieron tres personas por la tempestad, pero aún no tenemos los nombres que después nos dará los miembros de las Fuerzas Armadas”, manifestó el líder de la comunidad.

Asimismo, se notificó que hasta el mometo aún se realizan evacuaciones de ciudadanos en Brus Laguna y en sectores del municipio de Juan Francisco Bulnes.

La Laguna de Caratasca se ha convertido en un mar endemoniado, estamos muy preocupados, pero lo peor, es que no hay comida en todos los albergues de las comunidades ribereñas”, indicó.

De acuerdo con Morales, son los pobladores de la zona los que se ayudan entre sí, por lo que lamentó no tener apoyo para trasladar productos a la región de la Mosquitia Hondureña, que se encuentra devastada por la tormenta Tropical Eta.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Capitalinos en zonas vulnerables inician evacuaciones por paso de Huracán Iota

Next Story

Galería: Múltiples evacuaciones en el territorio nacional por Iota

Latest from Blog