Conéctate con nosotros

Salud

Tres personas sospechosas de COVID-19 fallecieron esperando atención médica

Publicado

el

Cortés. Tres personas con síntomas de COVID-19 fallecieron este lunes en el departamento de Cortés, los individuos asistieron a los centros asistenciales pero ninguno fue atendido. La Zona Norte es de las regiones más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

Una de las victimas fue un joven de 19, quien buscaba atención medica en el macrodistrito municipal del  sector Rivera Hernández en San Pedro Sula, de acuerdo con las autoridades el joven no logró ser atendido y se desvaneció en la acera del lugar, fue evaluado por el médico de turno pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Otro de los fallecidos, fue un hombre de la tercera edad quien fue a uno de los centros asistenciales pero ya era demasiado tarde, según los familiares el ahora occiso, permaneció con síntomas durante dos semanas pero hasta el último momento se traslado a un centro de atención pasó sus últimos momentos.

En Choloma, otra persona sospechosa de COVID-19 perdió la batalla, los familiares de la victima llamaron al numero de emergencias 911 pero al parecer les manifestaron que por COVID.19 no lo podían movilizar hasta el hospital, dejando que la persona falleciera.

De acuerdo con el Sub Secretario de Salud, Roberto Consenza, se confirmará que padeciero COVID-19 hasta que se les realice la prueba PCR post mortem.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA