Conéctate con nosotros

HONDURAS

Tribunal Superior de Cuentas asegura que auditoría al CNA fue a petición de ellos.

Publicado

el

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) mediante un comunicado oficial ha salido al paso de las declaraciones vertidas por autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por una auditoría a este ente, la cual llamaron revanchismo por la presión que ejercen ellos contra ese ente.

El TSC aseveró que la auditoría que harán el CNA es por petición de ellos mismos, a la vez que acusaron al ente anticorrupción de distorsionar la verdad.

“Resulta extraño que el CNA distorsione la verdad, insinuando que la auditoría a ese organismo es por iniciativa del TSC”, expresa inicialmente en su cuenta de Twitter.

«Es en respuesta a su solicitud planteada meses atrás. Aprobada en sesión de pleno por unanimidad el 03 de abril de 2019” se lee en otra parte del comunicado.

por otra parte, el TSC asevera que que la auditoría fue una petición de la coordinadora general del CNA, Gabriela Castellanos desde el pasado año 2019.

Al respecto, sectores de la sociedad civil se pronunciaron por esta repentina auditoria y preguntaron a la población  — ¿será necesario intervenir con tanta urgencia el CNA?, cuando hace falta trabajo de fondo para desentrañar todo lo que ha ocurrido en las adquisidoras durante la pandemia.

Esa interrogante fue formulada por Lester Ramírez, uno de los líderes de mayor fortaleza de la Asociación para Una Sociedad Más Justa, quien además dijo que nadie debe oponerse a una auditoría pero que en este momento el tema es de prioridades.

Te puede interesar: Ebal Díaz: » A mi me duele ver la situación por la que está pasando el país»

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV