Trump amenaza a demócratas con mantener cerrado el gobierno por años si no le aprueban el “billete” para el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa en donde advirtió a los demócratas estar listo para mantener cerrado por años, si quieren el gobierno federal si no le aprueban el presupuesto de su “amado muro” en ambas cámaras.

“Lo hice, lo hice” dijo Trump de forma enfática y a la vez continuo ” No creo que lo haga (cerrar parcialmente el gobierno por años), pero creo que puedo hablar en nombre de los republicanos en el Senado y los republicanos en la Cámara de Representantes. Están muy convencidos de tener un país seguro, de tener una frontera que tenga sentido… Yo espero que no se prolongue más allá de unos días más. Realmente podría abrirse muy rápidamente”.
Mira esto: Donald Trump el hijo de una granjera migrante que huyó de su país por hambre
A su vez dijo que mientras en la Cámara Baja y en el Senado no le aprueben el presupuesto y no se resuelva el problema de la seguridad fronteriza continuará parcialmente cerrado el gobierno y unas 800 mil personas que trabajan en diferentes dependencias del gobierno no trabajan y ni podrán cobrar ningún salario.

Trump amenaza con declarar emergencia nacional para construir el muro. 

Un reportero asignado a cubrir las conferencias de prensa de la Casa Blanca le preguntó al mandatario si ha considerado usar su poder de emergencia para así lograr los fondos para construcción del muro, a lo que Trump respondió ” Si, lo hecho. Y puedo Hacerlo si quiero” afirmó el magnate.

El reportero preguntó si eso significa que no necesita la aprobación del Congreso para construir el muro, entonces.

“Absolutamente”, dijo Trump. “Podemos llamar a una emergencia nacional. No lo he hecho. Puedo hacerlo. Puedo hacerlo. Podemos llamar a una emergencia nacional y construirlo muy rápido. Es otra forma de hacerlo”.
Mira esto | Norma Torres pide a Trump no cortar la ayuda a Honduras y mejor que apoye a los fiscales de la MACCIH
Cuando se le preguntó si eso era una amenaza para los demócratas, Trump respondió: “Nunca amenazo a nadie, pero tengo permiso para hacerlo: llamar a una emergencia nacional”.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1227 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *