Trump amenaza a Guatemala con ponerle impuestos a remesas y aranceles a exportaciones

1 min read
El presidente de EE.UU., Donald Trump, saluda a los periodistas a su llegada a la Casa Blanca después de su viaje por Europa, en Washington (EE.UU.), hoy, 7 de junio de 2019. EFE

Este martes, el mandatario estadounidense, Donald Trump ha lanzado una amenaza al gobierno guatemalteco con aplicar aranceles a exportaciones e imponerle impuestos a las remesas que los migrantes de ese país mandan a sus familiares. luego que este se niega a declarase un tercer país seguro.

Esta medida de un país seguro, estaría obligando a Guatemala a acoger a todos aquellos migrantes que cruzan su país con rumbo a los Estados Unidos, un hecho que la Corte de Guatemala y el poder ejecutivo se niegan a querer aceptar, extremo que ha causado molestia en el mandatario estadounidense y ha amenazado con impuestos.

Guatemala, que ha estado formando caravanas y ha enviado a Estados Unidos a un gran número de personas, algunas con antecedentes penales, ha decidido romper el trato que tenían con nosotros para firmar un necesario Acuerdo de Tercer Seguro”, tuiteó Trump.

“Estábamos listos. Ahora estamos contemplando la ‘prohibición’, aranceles, cargos por remesas, o todo lo anterior. Guatemala no se ha portado bien.» concluyo el mandatario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mientras los cubanos protejan a Maduro no habrán elecciones justas en Venezuela asegura Mike Pompeo

Next Story

Catracho es atropellado en New York

Latest from Blog