Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Trump plantea enviar fuerzas federales a contener violencia en ciudades

Publicado

el

Estados Unidos. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con desplegar fuerzas militares a Nueva York, Chicago, Philadelphia, Baltimore, entre otras ciudades, para hacerle frente a la violencia puesto que, según el mandatario, la situación «es peor que en Afganistán».

«No vamos a dejar que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore y todo esto, Oakland, sean un desastre. No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país», declaró Trump en una conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca.

De acuerdo con el mandatario, los escenarios de protestas contra el racismo que se dieron en Portland, fueron una razón justa para despegar las tropas federales, como consecuencia de esto, el estado de Oregón demandó este fin de semana a varias agencias del Gobierno por violación de los derechos civiles de los manifestantes en la ciudad.

«Estamos enviando la aplicación de la ley», comentó el gobernante con respecto al despliegue, realizado hace tres días, de tropas federales para «ayudar» a la policía local.

Según Trump, Portland se encontraba «totalmente fuera de control». Para el Presidente, las fuerzas federales «han hecho un trabajo fantástico, en muy poco tiempo».

El pasado domingo se conoció que la fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, exigió que el Gobierno Federal detener sus tácticas para hacer frente a las protestas en Portland.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA