Conéctate con nosotros

HONDURAS

Tweets de Nayib Bukele tensan relaciones diplomáticas con Nicaragua y Honduras

Publicado

el

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele ha reaccionado a los tweet que envío el Secretario de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, quien dijo sentirse preocupado por una supuesta negociación de Bukele con maras y pandillas, lo que provoco que el presidente electo reaccionara y les llamara «NARCO DICTADURA«.

Bukele tardo un día en responder a los mensajes de Ebal y aunque se esperaba que la respuesta de Nayib fuese mas diplomática por su investidura de máximo jerarca de la nación salvadoreña, su respuesta fue tal y como se ha referido a Hernandez y su gabinete desde que era alcalde de San Salvador.

En un primer tweet, Bukele califico al gobierno de Hernández como «NARCO DICTADURA».

» Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro.». dijo Bukele

En un segundo tweet el electo mandatario fustigo al gobierno hondureño y lo califico de ilegal y que están en el poder a base de muchos muertos. «¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática. La lucha de nuestros pueblos hermanos es también la nuestra.»

Estos dos fuertes mensajes, uno directamente al gobierno hondureño y el otro al gobierno nicaragüense tensan las relaciones diplomáticas entre estas naciones, por lo que se espera que las relaciones tras la entrada de Bukele sean hostiles.

Anteriormente, Nayib Bukele a llamado al presidente hondureño como Juan Robando y en las elecciones del 2017, reconoció como presidente electo a Salvador Nasralla y no a Hernández.

Por su parte, tras los mensajes de Bukele, el gobierno hondureño se ha llamado al silencio.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV