Twitter desactiva 3 mil cuentas que retuiteaban mensajes de Juan Orlando Hernández

2 mins read

Este jueves, Twitter a anunciado la desactivacion de al menos 3,000 cuentas de su red social que se encargaban de ampliar el contenido publicado por el gobierno y de la cuenta de Juan Orlando Hernández.

En un mensaje publicado por «Twitter Safety», explicaron que descubrieron que muchas cuentas no auténticas estaban accediendo a Twitter desde un rango de IP único y retuiteaban en gran medida los mensajes publicados por Juan Orlando.

“Eliminamos 3,104 cuentas quedando claro que un miembro del personal creó las cuentas falsas en nombre del Gobierno”, agrega.


La compañía especificó en uno de sus tuits que las cuentas identificadas, investigadas y eliminadas, formaron parte de cinco campañas distintas asociadas con cinco países como Egipto, Indonesia, Arabia Saudita, Serbia y Honduras.

En tal sentido el equipo técnico de la red de mensajes cortos han descubierto perfiles que se dedicaban a hacer retweet masivamente a la cuenta de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

La cuenta de seguridad de Twitter indicó que esta no es la primera vez que Twitter toma medidas de ese tipo contra cuentas manejadas por robots.

Cabe mencionar que en julio de 2019 la red de Facebook eliminó más de 1,800 cuentas de Tailandia, Rusia, Ucrania y Honduras para contrarrestar la propaganda engañosa y otros abusos de su servicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mediante plataforma GPS quieren controlar avance del Covid-19 en Honduras.

Next Story

(Imagen) Facebook lanza nueva reacción y genera sensación entre sus usuarios

Latest from Blog