Ucrania declara estado de excepción luego de que la marina rusa capturara tres de sus buques de guerra

1 min read

Este día el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha decretado estado de excepción en todo el pais a raiz de la captura de tres buques de la armada por parte de guardacostas de Rusia en aguas del Mar Negro cerca del territorio de Crimea, informan agencias internacionales de noticias.

El estado de excepción estará en vigor hasta el 25 de enero del próximo año, aunque podría ser levantado en cualquier momento, según explicó el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. Este decreto presidencial, que no supone obligatoriamente la movilización de las tropas, aún debe recibir el visto bueno de la Rada Suprema o Parlamento.
Mira esto | Altos jerarcas de las FF.AA están ligados al narcotráfico asegura ex capitan que denunció a Tony Hernandez

OTAN convoca a reunión
El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg convocó una «reunión extraordinaria» con Ucrania para este lunes por la tarde en Bruselas. «A petición del presidente Poroshenko, el secretario general aceptó convocar una reunión extraordinaria de la comisión OTAN-Ucrania a nivel de embajadores esta tarde en Bruselas para examinar la situación actual», indicó la OTAN en comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Militares de U.S Army reciben orden de Trump de asesinar a migrantes en la Frontera

Next Story

Famosas actrices de Hollywood horrorizadas por el uso de gas lacrimógeno contra niños migrantes hondureños

Latest from Blog