Ucrania pide a Irán asumir la culpa por completo del derribo del avión de pasajeros

1 min read

Kiev, Ucrania.- Esté sábado el gobierno iraní ha aceptado estar de detrás del derribo de un Boeing 737 de una aerolínea ucraniana que dejó como saldo 176 personas muertas de diversas nacionalidades.

Ante este hecho, el gobierno de Ucrania a través de su presidente, Vladímir Zelenski exhortó a las autoridades iraníes a llevar a cabo «una investigación completa y abierta» y a pedir disculpas oficiales a través de canales diplomáticos.

Ucrania insiste en que Irán debe reconocer totalmente su culpa en el derribo del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, según lo anunció este sábado el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

«No fue una buena mañana, pero trajo la verdad. Incluso antes del final del trabajo de la comisión internacional, Irán se declaró culpable de haber derribado el avión ucraniano. Pero insistimos en la admisión completa de la culpa», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

Zelenski agregó que espera recibir «garantías» de que se llevará a cabo «una investigación completa y abierta» para que los responsables sean llevados ante la justicia, los cuerpos de los fallecidos sean devueltos a sus países, y se reciban las indemnizaciones y las disculpas oficiales por parte de Teherán a través de canales diplomáticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Irán acepta haber derribado avion comercial que dejo la muerte de 176 personas

Next Story

Estado de Texas se niega a acoger a refugiados

Latest from Blog