Conéctate con nosotros

HONDURAS

Congreso Nacional pide la no renovación de la MACCIH a Juan Orlando

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- Hace algunos momentos, en el Parlamento hondureño se ha presentado un informe sobre la evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El Congreso Nacional que nombró una comisión especial para evaluar el trabajo de este ente anticorrupción, ha presentado un informe en el seno de ese poder del estado.

La petición de esa comisión y del Congreso al poder ejecutivo ha sido el de NO renovar el convenio por un periodo más, tal y como lo ha exigido el gobierno de Estados Unidos y diversos sectores de la población hondureña, preocupados por la terrible corrupción e impunidad galopante en el actual gobierno.

Entre los motivos que el Congreso Nacional pide que no se renueve la MACCIH son los siguientes.

1- Acciones de la MACCIH han violentado la independencia del Tribunal Superior de Cuentas, de investigación (Ministerio Público) y de juzgamiento, al grado que se ha denunciado presión ilegal a jueces.
2.- No se pudo conocer el presupuesto ejecutado por la MACCIH durante los cuatro años hasta el día de hoy, porque la Misión se negó entregar esta información.

Este es el informe íntegro emitido por la Comisión del Congreso Nacional

Vale recalcar que en estos días, varios congresistas se retiraron de dicha comisión, pues a su criterio de los mismo el informe que se estaba desarrollando sobre la evaluación y desempeño de la MACCIH, estaba lleno de irregularidades, a su vez, que la misma estaba integrada por congresistas acusados de cometer varios actos de corrupción contra el estado hondureño.

Esta acción del Congreso viene a ratificar las palabras del ex fiscal general de la República, Edmundo Orellana, quien ha dicho que tanto ese poder del estado, como el poder judicial y el poder ejecutivo dirigido por Juan Orlando Hernández han estado realizando una gigantesca campaña para no renovar la MACCIH.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV