Conéctate con nosotros

Estados Unidos

ULTIMA HORA| El TPS fue extendido de manera automática por un año

Publicado

el

Washington– El DHS Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos emitió un comunicado para los beneficiarios del TPS otorgando una extensión por un año, la tarjeta del permiso de trabajo con vencimiento del 5 de Enero del 2020 se extenderá de manera automática hasta el 4 de Enero del 2021.

Esta extensión es muy especial, esa fueron las palabras de un equipo del comité de la Alianza Nacional del TPS ya que este año a sido difícil ante la posición del gobierno de los Estados Unidos con la comunidad latina y las campañas anti-inmigrantes que se han venido desarrollando, esta extensión solo representa el fruto de lo que venimos trabajando pero nuestra lucha es el cambio de Status, la misión es residencia permanente para los tepesianos y para los 11 millones de inmigrantes que están sin documentos en este país.

El llamado para la comunidad tepesianas es que salgan del anonimato y que nos unamos hasta alcanzar el objetivo, creo que hay un porcentaje bastante alto esperando a ver que sucederá o qué harán los demás y por eso muchos aún no aparecen, esta lucha es de todos y no solo del la Alianza Nacional del TPS.

El Departamento de Homeland Security (DHS) extiende automáticamente la validez de la documentación relacionada con TPS para los beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán, como se especifica en este aviso. Dicha documentación relacionada con TPS permanecerá vigente hasta el 4 de enero de 2021, a partir de las fechas de vencimiento actuales de: 2 de enero de 2020 (para beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán); 5 de enero de 2020 (para beneficiarios bajo la designación de TPS para Honduras); y 24 de marzo de 2020 (para beneficiarios bajo la designación te de trabajo  de TPS para Nepal).

A través de este aviso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncia acciones para garantizar el cumplimiento continuo de las órdenes judiciales preliminares del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California en Ramos, et al. v. Nielsen, et al., No. 18-cv-01554 (ND Cal. 3 de octubre de 2018) («Ramos») y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York en Saget, et al., v Trump, et al., No. 18-cv- 1599 (EDNY, 11 de abril de 2019) («Saget»), y con la orden del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para que el Distrito Norte de California suspenda los procedimientos en Bhattarai v. Nielsen, No. 19- cv-00731 (ND Cal. 12 de marzo de 2019) («Bhattarai»).

Los beneficiarios bajo las designaciones de Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán retendrán su TPS mientras el mandato preliminar en Ramos siga vigente, siempre que el TPS de un extranjero no se retire debido a la inelegibilidad individual. Los beneficiarios bajo la designación de TPS para Haití retendrán su TPS mientras cualquiera de los requerimientos preliminares en Ramos o Saget permanezca vigente.

Este aviso además proporciona información sobre la extensión automática de la validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) relacionados con TPS; Avisos de acción (Formularios I-797); y Registros de llegada / salida (Formularios I-94) (colectivamente «documentación relacionada con TPS»); para aquellos beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán.

Para obtener más información sobre TPS, visite la página web de USCIS TPS en www.uscis.gov/tps.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV