Ultima Hora | Muere Stan Lee, el creador de Spiderman, Hulk y Iron Man

El cocreador de Marvel Comics, Stan Lee, ha fallecido este lunes a los 95 años, según lo ha confirmado su hija Joan Celia a TMZ. Según datos de The Hollywood Reporter, el legendario escritor y editor ha muerto esta madrugada en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

“Mi padre amaba a todos sus fans. Él era el hombre más grande y más decente”, ha señalado la hija del creador de Spider-man, Hulk y Iron Man, entre otros superhéroes. A lo largo del último año, Lee había luchado contra varias enfermedades, incluida una neumonía y problemas de visión.

Bajo el sello Marvel, Lee también creó Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata.

“Me aburrían las historias de héroes perfectos”
Según destaca la prensa local, Stan Lee revolucionó el género del comic e introdujo las debilidades humanas en los superhéroes, sea Spider-Man o The Hulk.

“Me aburrían las historias de héroes perfectos que no tenían faltas”, explicó el escritor en una entrevista a Sydney Morning Herald. Explicó entonces que si tomas a alguien como Spider-Man ―está preocupado por el dinero, no tiene mucho éxito con las chicas, se preocupa por su tía y su salud― “es el tipo de héroe con el que cualquier lector puede identificarse, porque tiene los mismos problemas que ellos”.

Los medios subrayan que algunos de los personajes creados por Stan Lee llegaron a ser símbolos de cambios sociales como, por ejemplo, la She-Hulk y la Pantera Negra, que reflejaron angustias de las mujeres y las minorías.
Vía RT Man

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 952 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *