//

Umaña expresa preocupación por espejismo creado por las autoridades sobre el COVID-19 yéndose del país

2 mins read

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad y Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, expresó su preocupación por la postura de las autoridades en cuanto a crear una sensación de que el COVID-19 está desapareciendo del país, de igual manera informó el deceso de otro médico a causa del letal virus.

Asimimso, confirmó la muerte del director del Hospital Gabriela Alvarado, en Danlí, Manuel Ordoñez, a causa del COVID-19. “Otro héroe de primera línea nos deja. Nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico”, lamentó.

«Quiero llamar la atención, tal vez esta muerte sirva para recordar que el COVID-19 ahí está, los médicos estamos preocupados porque se ha creado una falsa sensación que el virus se está yendo del país y eso no es cierto«, manifestó Umaña para el medio Radio América.

De acuerdo con Carlos Umaña, lo que está sucediendo es una etapa de meseta en Tegucigalpa y San Pedro Sula, al igual que en el resto del país, es crecer exponencialmente.

“Hay demasiada gente circulando, la desesperación por la situación económica es evidente, sin embargo, no podemos olvidar que el COVID-19 ahí está y también por la falsa sensación creada por la vacuna y que vendrá al país hasta el próximo año”, externó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno informa que se han ejecutado más de 5 mil millones de lempiras durante la pandemia

Next Story

En posesión de marihuana Policía Nacional captura a supuesto distribuidor de drogas

Latest from Blog