Conéctate con nosotros

Economía

Un 10% más tendrán que pagar los abonados de energía eléctrica a partir de este lunes

Publicado

el

Tegucigalpa. El aumento tendrá efecto a partir del lunes 1 de abril y según lo informó Gerardo Salgado, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el incremento del 10% en la tarifa del servicio público, estará vigente en los meses de abril, mayo y junio.

Salgo indicó que los subsidios que otorga el gobierno a los que consumen menos de 300 kilovatios, se mantendrán hasta el mes de junio del presente año.

“Trimestralmente revisamos las tarifas producto de los precios de los combustibles, el deslizamiento de nuestra moneda con relación al dólar y la programación que se hace con los distintos tipos de generación de energía, da como resultado el ajuste de aproximadamente el 10% a las tarifas que aplica la Empresa Nacional de Energía Eléctrica” dijo Salgado.

Asimismo, el Comisionado Presidente señaló, que cuando bajan los precios de los combustibles también bajan las tarifas que aplica la CREE. “Por supuesto, no es la primera vez que ha habido reducciones de la tarifa producto de la reducción de los combustibles” afirmó Salgado.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV