Un 10% más tendrán que pagar los abonados de energía eléctrica a partir de este lunes

1 min read

Tegucigalpa. El aumento tendrá efecto a partir del lunes 1 de abril y según lo informó Gerardo Salgado, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el incremento del 10% en la tarifa del servicio público, estará vigente en los meses de abril, mayo y junio.

Salgo indicó que los subsidios que otorga el gobierno a los que consumen menos de 300 kilovatios, se mantendrán hasta el mes de junio del presente año.

“Trimestralmente revisamos las tarifas producto de los precios de los combustibles, el deslizamiento de nuestra moneda con relación al dólar y la programación que se hace con los distintos tipos de generación de energía, da como resultado el ajuste de aproximadamente el 10% a las tarifas que aplica la Empresa Nacional de Energía Eléctrica” dijo Salgado.

Asimismo, el Comisionado Presidente señaló, que cuando bajan los precios de los combustibles también bajan las tarifas que aplica la CREE. “Por supuesto, no es la primera vez que ha habido reducciones de la tarifa producto de la reducción de los combustibles” afirmó Salgado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Aumentan los índices de pobreza al cierre de 2018

Next Story

Aumentan los precios de los combustibles a partir del próximo lunes

Latest from Blog