//

Un año de ETA e IOTA: Afectados continúan pidiendo ayuda

1 min read

Tegucigalpa. Tras cumplirse un año de la catástrofe ambiental suscitada en Honduras a raíz de las tormentas tropicales ETA e IOTA, los ciudadanos de diversas localidades continúan solicitando ayuda para recuperar sus viviendas.

Tal es el caso de la señora Heydi Olivero, quien lleva días solicitando ayuda a la alcaldía de Danlí, El Paraíso. No obstante, la hondureña expresa que no recibe respuesta pese a sus suplicas.

La ciudadana asevera que insiste en obtener los víveres y la vivienda que le prometieron tras los daños ocasionados por las tormentas tropicales.

“He venido muchas veces a la alcaldía para ver si me aceptan mi solicitud y si la firman, pero el alcalde dice que para eso no hay presupuesto, ayer lo que me dio fueron 50 lempiras para que me fuera a mi aldea”, relató a un medio local.

“Estoy posando junto a mi esposo y mis hijos porque no tenemos terreno, les he pedido, aunque sea láminas, pero dicen que no hay presupuesto para eso, nos pasaron engañando”, recalcó.

Al parecer, las promesas de viviendas para los damnificados, realizadas por el anterior Ministro de la Presidencia y actual candidato a diputado, Ebal Díaz, quedaron en papel mojado, pues luego de la propaganda, los hogares nunca fueron terminados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Previo a elecciones: Policía de Honduras adquiere avión para «misiones operativas» 

Next Story

Libre logra acercamientos con las FF. AA. a 18 días de las Elecciones Generales

Latest from Blog