INTERNACIONALES
Un avión caza F-18 del portaviones USS Ronald Reagan se estrella en el mar de las Filipinas

Este lunes un avión caza McDonnell Douglas F/A-18 Hornet se ha estrellado en el mar noreste de las Filipinas en donde sus dos pilotos fueron rescatados a salvo. Es el segundo avión involucrado en un accidente en los que va este mes que estaba asignado al potente portaaviones Uss Ronald Reagan.
El F-18 que estaba asignado al portaviones de reacción nuclear, Uss Ronald Reagan, sufrió un desperfecto mecánico durante sus operaciones de rutina que realizan en el mar de las Filipinas.
Según comunicado de la marina, un avion de rescate actuo rapidamente para extraer a los pilotos del agua y llevarlos a salvo al portaaviones. Luego del suceso el portaaviones asignado a la 7ª flota de la armada norteamericana continuó con sus operaciones normales en esa parte del mundo.
Este accidente se produce en menos de un mes en el que se ven involucradas aeronaves del portaaviones Reagan. La marina investiga la causa del accidente.
A mediados de octubre, un Seahawk MH-60 se estrelló poco después de despegar, causando heridas no mortales a una decena de marineros.
El portaaviones participó en un ejercicio conjunto conocido como “Keen Sword” con Japón y Canadá del 29 de octubre al 8 de noviembre en aguas alrededor de Japón y cerca de Guam en el Pacífico.
El F/A-18 era parte de la 5ta. Ala Aérea de Transporte a bordo del Ronald Reagan, dijo la Marina.
-
INTERNACIONALEShace 12 meses
Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos
-
HONDURAShace 8 meses
Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”
-
HONDURAShace 1 año
Militares guatemaltecos invaden territorio hondureño para golpear hondureños de la caravana
-
HONDURAShace 1 año
Nueva caravana de migrantes saldrá de Honduras rumbo a EE.UU. en 2020
-
INTERNACIONALEShace 10 meses
Nayib Bukele le suspende salario a diputados y magistrados para pagar salario a médicos
-
HONDURAShace 1 año
«El Perro Amarillo» pide protección internacional ante entrega de evidencia de la muerte de Alfredo Landaverde
-
HONDURAShace 11 meses
(Audio) “Él no murió a causa de coronavirus”, dice sobrina de paciente fallecido en SPS
-
HONDURAShace 1 año
Capitán afirma que fuga del Porky fue producto de negociación por asesinato de Magdaleno Meza