Connect with us

INTERNACIONALES

Un avión caza F-18 del portaviones USS Ronald Reagan se estrella en el mar de las Filipinas

Published

on

Este lunes un avión caza McDonnell Douglas F/A-18 Hornet se ha estrellado en el mar  noreste de las Filipinas en donde sus dos pilotos fueron rescatados a salvo. Es el segundo avión involucrado en un accidente en los que va este mes que estaba asignado al potente portaaviones Uss Ronald Reagan.

El F-18 que estaba asignado al portaviones de reacción nuclear, Uss Ronald Reagan, sufrió un desperfecto mecánico durante sus operaciones de rutina que realizan en el mar de las Filipinas.

Según comunicado de la marina, un avion de rescate actuo rapidamente para extraer a los pilotos del agua y llevarlos a salvo al portaaviones. Luego del suceso el portaaviones asignado a la 7ª flota de la armada norteamericana continuó con sus operaciones normales en esa parte del mundo.

Este accidente se produce en menos de un mes en el que se ven involucradas aeronaves del portaaviones Reagan. La marina investiga la causa del accidente.

A mediados de octubre, un Seahawk MH-60 se estrelló poco después de despegar, causando heridas no mortales a una decena de marineros.

El portaaviones participó en un ejercicio conjunto conocido como “Keen Sword” con Japón y Canadá del 29 de octubre al 8 de noviembre en aguas alrededor de Japón y cerca de Guam en el Pacífico.

El F/A-18 era parte de la 5ta. Ala Aérea de Transporte a bordo del Ronald Reagan, dijo la Marina.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: