El entrenador la selección brasileña de fútbol Tite participa en un entrenamiento con su equipo el 7 de junio de 2019, en el centro de entrenamientos del club Gremio, en Porto Alegre (Brasil). EFE

Un Brasil sin Neymar cierra ante Honduras preparación para la Copa América

Porto Alegre (Brasil), 8 may (EFE).- La selección brasileña de fútbol, ya sin su astro Neymar, que fue separado por lesión, cerrará este domingo ante la de Honduras, en partido amistoso que se disputará en Porto Alegre, el ciclo de preparación para la Copa América 2019, que se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio.

La ‘Canarinha’ viene de vencer por 2-0 a Catar, el miércoles en Brasilia, mientras que Honduras, el mismo día, igualó en Asunción 1-1 frente a Paraguay, otra se las selecciones que se alista para la Copa América en territorio brasileño.

Los goles de la victoria brasileña fueron convertidos por Richarlison, del inglés Everton de Liverpool, y por Gabriel Jesús, del también británico Manchester City; mientras que el tanto de Honduras en la capital paraguaya lo anotó de cabeza el experimentado defensa Maynor Figueroa, del Dallas de Estados Unidos.

El técnico de Brasil, Tite, tendrá el último partido para comenzar a montar su equipo titular ya sin la presencia de Neymar, quien por una lesión en el tobillo derecho dejó sufrida el miércoles fue desconocido.

El astro brasileño, además, está envuelto en un escándalo después de que una modelo lo acusó de haberla violado y agredido en un hotel de París, en mayo pasado, una versión que él niega.

Para sustituir a Neymar, Tite llamó a un jugador de su cuerda, el mediapunta Willian, del inglés Chelsea de Londres y quien apenas se incorporaba a la concentración este sábado en Porto Alegre.

No obstante, la posición de Neymar deberá ser ocupada en la titular por Roberto Firmino, quien junto al portero Álisson se sumó a los entrenamientos el viernes después del título de la Liga de Campeones de Europa conseguido por ambos con el Liverpool, que venció en la final por 2-0 al también inglés Tottenham de Londres.

En caso de Tite todavía considerar cansados a los recién incorporados Álisson y Roberto Firmino, deberá entonces mantener en el pórtico a Éderson, del Manchester City, y en el ataque a Éverton, jugador del Gremio de Porto Alegre y que sustituyó a Neymar a los 17 minutos en el partido frente a Catar, invitada a la Copa América.

La única novedad médica de la ‘Canarinha’ fueron los dolores musculares del lateral derecho Fágner, del Corinthians de Sao Paulo y quien en la práctica del viernes trabajó separado para su recuperación.

Honduras, por su parte, llegó a Porto Alegre en la noche del viernes, procedente de Asunción, y fue recibida en el aeropuerto por un grupo de aficionados uruguayos, en su mayoría familiares del entrenador Fabián Coito y quienes se desplazaron por vía terrestre hasta Río Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina.

Antes de embarcar para Brasil, Honduras realizó una práctica en la capital paraguaya.

La única duda del equipo ‘catracho’ es la del creativo Andy Najar, jugador del Anderlecht de Bélgica y quien salió resentido en el partido frente a Paraguay.

El seleccionado centroamericano está en proceso de preparación para la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos y torneo en el que debutará contra Jamaica el día 17, en partido por el grupo C que también integran las selecciones de El Salvador y Curazao.

El partido ante Honduras se jugará en el estadio mundialista Beira Río, del club Internacional, pero los encuentros oficiales por la Copa América en la sede de Porto Alegre se disputarán en la Arena Gremio, que pertenece al otro equipo “grande” de la ciudad.

– Alineaciones probables:

Brasil: Álisson (o Ederson); Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Roberto Firmino (o Éverton), Richarlison y Gabriel Jesús.
Entrenador: Tite.

Honduras: Luis López; Brian Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Rigoberto Rivas, Alexander López, Michael Chirinos; Alberth Elis y Roger Rojas.
Seleccionador: Fabián Coito (URU).

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, asistido en las líneas por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Barreiro y en el VAR por Daniel Fedorczuk, también de Uruguay.

Estadio: Beira Río, de la ciudad brasileña de Porto Alegre.
Hora: 16.00 local (19.00 GMT).

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1214 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC