Conéctate con nosotros

HONDURAS

Un ex candidato a alcalde por Azacualpa, SB escapa de autoridades que lo tenían vigilado

Publicado

el

Un joven empresario se escapó de las autoridades policiales este día, a pesar de que las autoridades le mantenían vigilado desde hacía unas 24 horas antes en su casa en la populosa residencial de Jardines del Valle en San Pedro Sula, esto en el marco de la Operación Tributo que buscaba darle captura por lavado de activos.

Segun reportan las autoridades se trata del joven, Fredy Antonio Aranda Ramos, quien es un empresario que mantenía múltiples inversiones en la ciudad de San Pedro Sula, el municipio de Quimistan y Azacualpa, Santa Bárbara.

Fredy Aranda, mejor conocido como «La Roca» es acusado por ingresar mercadería de contrabando desde el vecino país de Guatemala, por lo que han emitido orden de captura  por lavado de activos.

En el proceso participaron agentes de la ATIC,  Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FCCO), y de la Policía Militar, quienes aseguraron tres propiedades, 11 vehículos y cuatro sociedades mercantiles pertenecientes a Aranda.

Desde las 6:00 am ingresaron a allanar las propiedades y empresas en las colonias Jardines del Valle, Trejo, Costa Verde, Costa del Sol y en el barrio Lempira . La operación se amplió a Quimistán y Azacualpa, Santa Bárbara, adonde fueron aseguradas dos tiendas de ropa denominadas La Roca.

En San Pedro Sula quedó con la medida de aseguramiento la empresa de encomiendas Mafex Express en el barrio Lempira. En la residencia allanada en la colonia Trejo, 20 avenida y 11 calle, encontraron mercadería, por lo que inspectores del Servicio de Administración de Rentas (SAR) llegaron al lugar para inspeccionar.

Fredy Antonio Aranda participó como candidato a alcalde por el casi extinto Partido Anticorrupción que hoy lidera la ex diputada Marlene Alvarenga en el municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, después de esa participación desapareció por completo del escenario político para concentrarse directamente en su actividad empresarial.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV