Connect with us

HONDURAS

Un ex comisionado policial es capturado en Guaimaca, Francisco Morazán por lavado de activos

Published

on

gentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en combinación con miembros de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), capturaron este sábado al comisionado retirado de la Policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez, a quien se acusa del delito de lavado de activos.

La aprehensión del exoficial policial se hizo en atención de una orden de captura por suponerlo responsable de cometer el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, confirmó a Proceso Digital, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

El arresto del exjerarca de la Policía Nacional se efectuó en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, a través de agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

De acuerdo con la investigación de agentes de la ATIC asignados a la UF – ADPOL, Maradiaga Ordóñez en un periodo de siete años, comprendidos entre 2007 y 2014, presentó una incongruencia patrimonial, luego de realizársele un análisis financiero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.