/

Un gobierno de más austeridad promete Secretaría de Finanzas para este 2019

2 mins read

En este próximo 2019 la Secretaría de Finanzas a través de su encargada, Rocío Tabora anuncio en un medio radial de la capital de Honduras que el gobierno de Juan Orlando Hernández Alvarado tomará medidas de austeridad, las cuales según dijo serán anunciadas por el propio mandatario.

Según informó la funcionaria a ese medio radial, la meta del gobierno de JOH es cerrar este años 2018 con un déficit fiscal de 3.4 y 3.5 por ciento del producto interno bruto en la administración central y la meta para todo el sector público no financiero es cerrar con 1.2 por ciento.

La funcionaria aseguró que para lograr esos números se «sacaron la faja» y se están tomando medidas de austeridad para no gastar más de lo que se debe,  así como para poder cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal, que es una norma “fabulosa” para que cualquier gobierno mantenga la disciplina en el gasto, en la deuda, en el gasto corriente y en la deuda flotante.

“Vamos a salir si Dios quiere con todo el cumplimiento de las metas que nos propusimos en el Programa Monetario junto con el Banco Central de Honduras (BCH)”, acotó Tábora.

Reiteró que se tuvo que tomar medidas para no afectar los presupuestos de las secretarías de Educación, Salud y Seguridad, pero en otras instituciones hay gastos operativos en los que sí hubo recortes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Romeo Vásquez condiciona apoyo a reformas electorales a cambio que puedan votar los militares

Next Story

Pacientes del (IHSS) denuncian falta de medicamentos

Latest from Blog