Connect with us

OTRAS NOTICIAS

Un hombre es devorado por un león que criaba en su casa.

Published

on

Un hombre identificado como Michael Prasek (34) murió al ser atacado por uno de los dos leones que criaba ilegalmente en su casa.

Tenía como mascotas a un macho de nueve años y una hembra de dos. Los animales permanecían en un área cercada del patio de su vivienda, sin autorización de los servicios veterinarios.

La policía fue alertada del incidente por el padre de Prasek, quien vio el cuerpo inerte de su hijo dentro de la jaula de uno de los felinos, a través de una cámara de seguridad.

Un médico se desplazó a llegar al lugar del incidente fue el primero en “declararlo muerto”, según contó la portavoz de la policía Lenka Javorkova, en diálogo con la agencia de noticias AFP.

Las autoridades decidieron ejecutar a ambos leones asegurando que era la única manera de recuperar el cuerpo.

Prasek había adquirido al león en 2016 y, un año más tarde, compró una leona más joven con el fin de que se reprodujeran. Muchos de los residentes de Zdechov, una población de 600 habitantes, estaban preocupados por la presencia de los animales.

Las autoridades intervinieron en forma fallida ya que no encontraron motivos legales para que Prasek renunciara a su propósito. Es que, aunque le negaron los permisos para construir las jaulas y lo multaron por crianza ilegal de animales, el hombre pudo conservarlos al prohibir la entrada a su propiedad.

Dado que no existían instalaciones alternativas para reubicar a los leones y que tampoco existían evidencias de que estuvieran siendo maltratados, las autoridades no podían llevárselos por la fuerza.

En junio del año pasado, la leona de Prasek saltó a los titulares de la prensa local porque un ciclista la chocó mientras paseaba atada con una cadena. Entonces, la policía intervino, pero el incidente fue considerado como un accidente de tráfico.
Vía | La Tribuna

Editor de Hondusa TV en Honduras. mmadrid@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.