Un juez dicta orden de captura contra ex fiscal Thelma Aldana que metio preso a Otto Pérez junto a la CICIG

2 mins read

El dia de ayer martes 19 de marzo, un juez guatemalteco ha emitido una orden de captura contra la ex fiscal de Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, quien actualmente también es candidata presidencial y fue una de las piezas importantes para mandar tras las rejas a Otto Pérez y Roxana Baldetti.

La orden de captura contra Thelma Aldana se viralizó primero en redes sociales y posteriormente fue confirmada su veracidad por el Ministerio de Gobernación.

El juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, giró orden de captura en contra de Thelma Aldana, candidata presidencial por el partido Movimiento Semilla y exfiscal general.

Aldana es señalada de autorizar la contratación de Gustavo Bonilla, para dar capacitación al Ministerio Público. Bonilla es actualmente decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos y fungió como magistrado de la Corte Suprema de Justicia en el mismo periodo en que Aldana fue magistrada.

Fernando Lucero, vocero del Ministerio de Gobernación, confirmó al medio guatemalteco Soy502 que el documento que ordena a la Policía Nacional Civil realizar la captura es verídico y señaló que Aldana salió de Guatemala desde este lunes.

La Fiscalía de Delitos Administrativos está a cargo de la investigación y el lunes 18 de marzo se realizó una audiencia en la que solo ingresó el fiscal a cargo, Melvin Medina, al salir anunció que el juez decretó por 10 días la reserva del caso, por lo que no detalló cuál fue su solicitud.

Thelma Aldana fue proclamada candidata presidencial y el Movimiento Semilla ya solicitó su inscripción ante el Registro de Ciudadanos, pero no ha obtenido respuesta, por lo que Aldana no goza del derecho de antejuicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

López Obrador firma convenio para no reelegirse para parar críticas de sus adversarios

Next Story

Hondureña es deportada después de residir 19 años en EE.UU y tener permiso de trabajo

Latest from Blog