Conéctate con nosotros

Europa

Un Ministro y un senador en Irlanda dimiten de sus cargos tras violar medidas anticovid-19 que ellos mismos habían implementado

Publicado

el

Dara Calleary, quien fungía como Ministro de Agricultura en Irlanda ha dimitido a su cargo luego que él violará medidas anticovid-19 que había implementado y que las incumplió al asistir a una cena donde había un numeroso grupo de personas.

Calleary un día antes había emitido las medidas para frenar el Covid-19, pero las incumplió el mismo cuando decidió asistir a una cena a un club de golf, donde habían unas 80 personas, lo que provocó malestar en la población y se generó un gran escándalo, lo que le obligo a dejar su cargo.

La carta de renuncia fue presentada este viernes, la cual fue aceptada por el Primer Ministro Micheál Martin y quien anunció que buscará un reemplazo ante la vacante dejada por Dara Calleary.

En la carta de renuncia, el ministro pidió disculpas al pueblo por «socavar los esfuerzos de la población» para hacer frente a la pandemia al asistir a la cena.

Por su parte, el Primer Ministro Martín califico de correcta la decisión tomada por Dara Calleary por el error cometido.

A esta renuncia se suma la de un senador, quien también asistió a esa cena e interpuso la renuncia por haber socavado las medidas para frenar la expansión de virus.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV