Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

¡UN NUEVO ATRASO! Junta Interventora de INVEST-H revela un nuevo inconveniente que atrasará la entrega del hospital móvil de SPS

Publicado

el

La Junta Interventora de Inversiones Estratégicas reveló un nuevo inconveniente en el sistema de aire acondicionado, retrasaría la entrega del hospital móvil de San Pedro Sula. 

Tegucigalpa. Los hospitales móviles comprados hace seis meses por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) aún no están en mantenimiento, esta vez la Junta Interventora de esta empresa, dio a conocer que por un desperfecto en el aire acondicionado, se retrasará nuevamente la entrega del hospital móvil de San Pedro Sula.

En ese sentido, Lourdes Rodríguez, gerente de proyectos de Salud y Educación de Invest-H, reveló que hay una nieva falla, esta vez en el aire acondicionado de esa unidad móvil, lo que se traduciría en un día más de retraso en la puesta en función de ese hospital.

Nota relacionada: «El Gobierno ya no debe darle mas dinero a Invest-H»: Analista Hondureño

La  gerente de Proyectos de Salud y Educación de Invest-H, Lourdes Rodríguez, aseguró que  las pruebas técnicas han sido satisfactorias en el  equipo médico  y no medico , en los sistemas hidroneumáticos, eléctricos, informáticos  y gases medicinales del hospital, según la información del portal web de ese ente.

“Hemos avanzados poco a poco, nuestro interés es poder hacer la entrega lo más antes posible, pero tenemos que ser responsables”, apuntó Rodríguez.

En relación a los cuestionamientos de Invest-H en marco de la compra de las siete unidades móviles a una empresa turca por lo que el Ministerio Público abrió una nueve línea de investigación, Lourdes dijo que ellos como Juntas no formó parte de esa compra  “nosotros solo estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para la puesta en marcha de los hospitales”.

También añadió que han puesto todo su esfuerzo y empeño en poner en marcha los dos hospitales que han llegado “ Estamos trabajando con equipo técnico especializado, lo que sí es que esto lleva un proceso por eso ha sido lento, pero no estamos haciendo las cosas sin tomar las medidas necesarias. Nuestra prioridad es poder entregar esos hospitales para poder decir obra cumplida”, expresó.

Los primeros dos hospitales móviles llegaron al país el pasado 10 de julio en medio de un mar de cuestionamientos y polémicas por corrupción en el proceso de la compra, por lo que el Ministerio Público abrió líneas de investigación en contra de Marco Bográ, ex director ejecutivo de Invest-H.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV