Connect with us

Latinoamérica

Un sacerdote que fotografiaba a menores sin ropa muere de covid-19

Published

on

Carlos López Valdez, un sacerdote que pagaba condena por abuso sexual contra menores en México ha muerto en las últimas horas por coronavirus detallan algunos medios de esa nación azteca.

Segun informan medios mexicanos, López Valdez presentó complicaciones de salud a causa de contagio de coronavirus, el pasado 3 de junio en la cárcel donde estaba recluido, por lo que fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan.

A raíz que el sacerdote presentaba problemas para respirar, en ese centro asistencial fue entubado y tras permanecer varios días conectado al respirador artificial, murió.

López Valdez estaba en el reclusorio sur de México,donde cumpliá una pena de 63 años de cárcel, luego que en el 2018 fuese condenado por abusar de varios menores durante estuvo asignado a una parroquia.

Las pruebas de uno de los abusados, logró que este sacerdote terminará tras las rejas.

Advertisement

En ese año, Jesús Romero, reveló que Carlos López Valdez les fotografiaba desnudos en posiciones sexuales y fue acusado de participar en una red internacional de pornografia infantil.

La denuncia fue hecha por Jesús Romero desde el 2007 pero al sacerdote lo arrestaron hasta en 2016.

El hombre que hizo la denuncia era menor de edad y monaguillo de la parroquia de San Agustín de las Cuevas, en la alcaldía de Tlalpan (entonces delegación) al sur de Ciudad de México, cuando el sacerdote comenzó a abusar de él, de acuerdo a La Opinión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement