Connect with us

Europa

Una central nuclear inactiva tomó fuego en los Países Bajos (Holanda).

Published

on

Una central nuclear inactiva ubicada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Amsterdam, Holanda ha tomado fuego y decenas de bomberos se han desplazado hasta el lugar para sofocar las llamas.

La estación nuclear afectada es Dodewaard, la cual se encuentra en la localidad del mismo nombre, tomó fuego en la parte del techo, lo que llevó a las autoridades holandesas a pedir a los residentes de sus alrededores encerrarse en sus casas, cerrar ventanas y apagar sus sistemas de ventilación para que el humo procedente de la planta no entre a sus hogares.

Los ciclistas, automóviles y personas que también se les solicitó no circular por esa zona.

El motivo del incendio según las autoridades se debió a unos trabajos de reparación del techo de la planta, y unas 10 botellas de gas tomaron fuego.

Al final se conoció que el fuego no alcanzó a lugares con radioactividad, por lo que se suspendió la alerta.

La planta nuclear de Dodewaard inició operaciones en el año de 1969 y cerró las mismas en el año de 1997, la cual era más para investigación y su producción de electricidad limitada.

Colaborador de HONDUSATV en Frankfurt, Alemania. Amante de la fotografía, blogger, apasionado por las caminatas y la naturaleza. Correo: raulgonzales@hondusatv.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: