/

Una docena de hondureños son rescatados cuando intentaban cruzar el Río Bravo hacia EE.UU

1 min read
Imagen referencial.

En las últimas horas una docena de hondureños fueron rescatados de las aguas del Río Bravo por agentes del grupo beta, luego que estos intentasen cruzar en la localidad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, México.

A travez de su cuenta de twitter, el Instituto de Migracion de Mexico ha informado que el grupo estaba compuesto por hombres, mujeres y niños, los cuales han sido trasladados al albergue, Frontera Digna; alli reciben atencion y orientacion.

Se trata de seis personas adultas y cinco menores, de acuerdo con las imágenes difundidas por el propio Instituto Nacional de Migración, que detalla que trataron de cruzar el afluente por lo que fueron auxiliados para regresar del lado mexicano.

Del 1 de enero al 20 de septiembre del 2019 el Grupo Beta ha rescatado a 297 personas y en ese mismo periodo suman 15 los cuerpos que han sido recuperados en las aguas del Río Bravo, en el municipio de Piedras Negras.

Los hondureños que intentaron cruzar el río que separa a México de Estados Unidos fueron auxiliados con el uso de cuerdas para retornar a la orilla del lado mexicano.

Tanto los menores y adultos migrantes recibieron atención en el albergue donde fueron trasladados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Agentes de la patrulla fronteriza piensan que la gente los odia.

Next Story

Naciones Unidas anticipa que los ultimos 5 años seran los mas calurosos

Latest from Blog