/

¡Una niña muerta y un desaparecido dejan lluvias en el territorio nacional!

2 mins read

Las autoridades anunciaron que se esperan alrededor de 96 horas de lluvia en el territorio nacional.

Tegucigalpa. Una niña de cuatro años muerta y un menor desparecido fueron este sábado, los resultados de las inundaciones en varias zonas del país, ocasionadas por las lluvias producto de la tormenta tropical «Gamma».

De acuerdo con la información de varios medios de comunicación, una menor de cuatro años identificada como Sofía Rápalo falleció al caerle encima una pared de ladrillos que se encontraba en construcción, ocasionándole severas lesiones en el cráneo que condujeron hasta su muerte. El terrible accidente sucedió en el barrio San Marcos, en Trinidad Santa Bárbara. De igual forma, se reportó un menor desaparecido.

Además, varias zonas capitalinas se encuentran inundadas, entre ellas: la calle de la colonia Kennedy frente al Instituto España Jesús Milla Selva y el bulevar Centroamérica, en las cercanías del Infop.

La tormenta tropical «Gamma» comenzó desde el mediodía de ayer y dejó daños en viviendas en Comayagua, Marcala, La Paz y en Choluteca. Hoy, se cobró la vida de una menor. Las autoridades informaron que se esperan alrededor de 96 horas de lluvia.

El Comité Permanente de Contingencia (Copeco) mantiene la alerta roja para los departamentos de Intibucá, La Paz, Comayagua Francisco Morazán, Choluteca y Valle, y amarilla para Gracias a Dios, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Olancho y El Paraíso.

 

De igual manera se reportaron inundaciones en varias colonias de la capital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras recibirá donación de insumos médicos y 100 mil pruebas PCR desde Alemania

Next Story

Estudiante de la UNAH recibirá premio internacional de excelencia académica

Latest from Blog