Una señora de la tercera edad muere y a la hora y media resucitó en Guaimaca, Francisco Morazán

Un caso insólito se registró este día en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán en la zona central de Honduras, donde una mujer de la tercera edad después de permanecer muerta durante una hora y media volvió a la vida.

Se trata de la ciudadana, Ana Maria Figueroa Ponce de 63 años, quien estuvo muerta según relatan familiares por mas de hora y media quienes lloraban de forma desconsolada y ya realizaban los preparativos para sepultar a la sexagenaria cuando de pronto resucitó.

Segun relataron, los familiares preparaban una casita para velar a la supuesta muerta, mientras tres pastores oraban para que el alma de la infortunada recibiera el descanso eterno, pero fue grande su sorpresa cuando la señora de repente abrió los ojos y se sentó en la cama que dormía todas las noches.

“Enseguida, me preguntó qué pasaba y por qué había tanta gente a su alrededor y acto seguido pidió que le diéramos agua y algo de comer”, relató Bethy Lorena Figueroa, la hija mayor de tres que procreó la “resucitada”.

“DIOS ME REGRESÓ”
“Posteriormente mi mamá me dijo: hija, Dios me ha traído de regreso y durante estuve muerta miré que mi papá me tomó del brazo para llevarme por un camino muy derecho y también vio que mis dos hijos pequeños le hablaban y luego se regresaron y de ahí no recuerda más”, contó Bethy Lorena.

El padre de la señora que recobró la vida era Manuel Figueroa, quien hace 19 años falleció a los 73 de insuficiencia renal, la misma enfermedad que está padeciendo ella.

Los presentes no salían del asombro y al unísono comenzaron darle gracias a Dios porque les había enviado de regreso a su ser querido y minutos después el pastor identificado únicamente como Javier, le preguntó a doña Ana María que, si quería reconciliarse con el Señor, a lo cual ella respondió que sí, al tiempo que manifestaba que deseaba seguir viviendo porque no quería dejar solos a sus hijos y nietos.

SE EMPEORÓ EL 31

El pasado 31 de diciembre, doña Ana María comenzó a sentirse peor de salud y desde entonces nunca tuvo mejoría, hasta que a las 8:05 de la mañana del jueves 10 de enero pasado expiró, pero tras las oraciones de los pastores su madre resucitó alrededor de las 10:35, o sea, que estuvo muerta por espacio de hora y media, detalló su hija.

Los vecinos ya estaban llegando a darles el pésame, al tiempo que arreglaban la pequeña sala de la casa que doña Cándida González les ha prestado para que vivan, en la colonia San Juan de Guaimaca.

Desde hace cinco años, los médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU) habían desahuciado a doña Ana María, ya que padece de insuficiencia renal y tiene problemas en el corazón. “Ahora necesita un implante de riñones, ya que uno lo tiene seco y el otro comenzó a perforársele y también ocupa un marcapasos, pues de lo contrario, ahora sí morirá para siempre”, lamentó su hija.

OTRA OPORTUNIDAD

“Ella tiene otra oportunidad de seguir viviendo, pero producto del problema de los riñones y del corazón, está padeciendo de anemia grado 8 y la presión la mantiene alta y por la pobreza en que vivimos, no podemos hacer algo para evitar todo eso que le pasa a mi madre, esto nos frustra y entristece el alma”, contó su pariente.

Doña Ana María nació en el municipio de Campamento, departamento de Olancho, pero a la edad de tres años se fue a vivir con sus padres a Guaimaca.

Cándida González es la dueña de una pequeña casa donde viven doña Ana María, su hija Bethy Lorena y tres nietos, a quienes se las ha cedido la buena samaritana al conocer la calamidad que enfrenta esta familia hondureña.

Doña Cándida manifestó que hace 36 años ella se vino de El Triunfo, departamento de Choluteca, y desde entonces conoce a esta familia, a quienes les tomó aprecio.

“A una de las primeras personas que conocí al llegar aquí fue a doña Ana María y por algún tiempo dejé de verla, pero al reencontrarla me di cuenta de la precaria situación que atraviesa junto a su familia y a pesar que yo también soy pobre, Dios nunca lo deja solo a uno”, apuntó la samaritana.

Nota tomada de Diario La Tribuna.

Dejamos enlace de noticia – Sexagenaria resucita en Guaimaca

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 952 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *