Connect with us

HONDURAS

UNAH crea aplicación de teleconsulta para detectar Covid-19 llamada «Doctor 1847»

Published

on

Comunicado difundido por las redes oficiales de la UNAH.

Tegucigalpa. Ante la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, mediante un comunicado informó este día el lanzamiento de una aplicación de teleconsulta gratuita denominada «Doctor 1847» que estará al servicio de la comunidad universitaria y población en general.

Esta aplicación funciona mediante inteligencia artificial, ofreciendo teleconsultas de manera gratuita y virtual.

Esta herramienta la podrán utilizar personas que tengan síntomas de Covid-19 y podrán ser atendidos ingresando a la página https:// doctor1847.unah.edu.hn o descargando la aplicación desde Google Playstore.

Para poder ser atendido, el usuario tendrá que llenar sus datos personales de forma manual o escaneando su tarjeta de identidad y luego llenar una encuesta para que el sistema determine la gravedad del caso.

En caso de que el paciente no presente síntomas graves, la aplicación solicitara que cada cierto tiempo la persona informe sobre la evolución de su estado para darle seguimiento, pero si el riesgo es mayor entonces el sistema procederá a realizar una videoconferencia con un médico.

El comunicado también indica que este sistema está conectado con la base de datos del Registro Nacional de la Personas (RNP) y tiene a demás un sistema de georrefeferenciado que permitirá a la ambulancia llegar hasta la casa del paciente.

Cabe recordar que la semana pasada, la máxima  casa de estudios puso a disposición las instalaciones del polideportivo con 130 camas para atender a personas contagiadas de coronavirus.

Vea también: Centro de Salud es cerrado en Islas de la Bahía luego que personal se contagió con coronavirus.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA