UNAH se pronuncia luego del ingreso de la PMOP a sus instalaciones

2 mins read

El rector de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras, Francisco Herrera Alvarado ha condenado el ataque armado protagonizado por la Policia Militar del Orden Publico al mando de Juan Orlando Hernández contra las instalaciones del alma mater en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

El rector Herrera, ha hecho uso de su red social twitter para condenar la acción de la Policia Militar que ha dejado como saldo cinco estudiantes heridos, luego que miembros de ese grupo armado al mando del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández disparará a contra los educandos a lo interno de la máxima casa de estudios.

«Condenamos enérgicamente las acciones irresponsables realizadas por la Policía Militar al ingresar al campus y haber disparado contra nuestros estudiantes universitarios.» escribió el rector en su cuenta de twitter.

Así mismo, en un segundo tweet, Herrera Alvarado ha negado que haya sido la rectoría de esa universidad la que haya ordenado el ingreso de ese grupo militar armado a lo interno de la UNAH, tal y como había trascendido y la vez ha dicho que es una acción que no pueden tolerar como autoridades.

«En ningún momento autorizamos el ingreso de las fuerzas de seguridad pública a Ciudad Universitaria. Es algo que no podemos tolerar y vamos a tener que tomar las decisiones radicales ante una situación como esta. Estamos pendientes de los jóvenes que resultaron heridos.» dijo el rector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

PMOP ingresa a la UNAH y dejan cinco estudiantes heridos

Next Story

MEU exige la captura de los agentes de la PMOP que hirieron de bala a cinco estudiantes

Latest from Blog