Unas 60 mil personas no podrán votar en las elecciones que se desarrollarán el 28 de noviembre

1 min read

El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé ha anunciado que miles de personas quedarán fuera del censo nacional definitivo para las elecciones, el cual se desarrollará a partir de la base de datos que ellos brindarán en las próximas horas al Consejo Nacional Electoral.

Brevé manifestó que unas 60 mil personas no podrán elegir a las nuevas autoridades gubernamentales el próximo 28 de noviembre debido a que no realizaron el trámite de enrolamiento para obtener su nueva identidad en la fecha estipulada (5 de septiembre).

En ese sentido, Roberto Brevé manifestó que aunque estos tengan su nueva identidad tramitada después del 5 de septiembre no aparecerán en el padrón electoral que estarán en las Juntas Receptoras de Votos el día de las elecciones.

El listado de personas aptas para que puedan tener derecho a elegir un nuevo presidente, 128 diputados y 298 alcaldes será entregado al CNE en las próximas horas.

También anunció que de Polonia, lugar donde están realizando las nuevas DNI vienen dos lotes, para que sean distribuidas entre la población que aún no las ha reclamado.

Brevé, añadió que todavía está al pendiente entregar 1.3 millones de identidades a hondureños que no poseen el documento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez pide no votar por quienes promueven el aborto en Honduras

Next Story

MP asegura que está listo para volver a probar coimas y lavado de ex viceministros Javier Pastor y Carlos Montes en el IHSS

Latest from Blog