Unión Europea anuncia envío de observadores para elecciones del 28 de noviembre

2 mins read

Este jueves la Unión Europea ha comunicado que enviarán una comisión para que observe los comicios electoral que se desarrollará el próximo 28 de noviembre del presente año en el cual se elegirá al nuevo presidente, 128 diputados y 298 alcaldes.

Mediante un comunicado, la Unión Europea enviará una comitiva de entre 50 y 60 observadores, de los cuales nueve estarán llegando en el entrante mes de octubre del presente año al país.

Luego según dieron conocer llegarán 30 observadores más que se unirán a los que ya estarán en el país y se desplegarán por todo el país.

También anunciaron la contratación de 20 observadores locales para que refuerce la misión que viene de Europa.

Además se indicó que lo anterior determinación obedece a la respuesta a una invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República para que observe las onceavas elecciones generales en la reciente historia democrática del país centroamericano.

Cabe destacar, que esta será la tercera Misión electoral que la Unión Europea despliega en Honduras en los últimos 10 años, lo que pone de relieve el compromiso de la UE de apoyar el proceso y el sistema democrático del país de acuerdo con las recomendaciones de las MOE anteriores en 2013 y 2017.

Te puede interesar: «Por persecución política»: Roberto Contreras denuncia a Armando Calidonio 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Por persecución política»: Roberto Contreras denuncia a Armando Calidonio 

Next Story

Dirigente de LIBRE dice que con o sin TREP se deben de desarrollar las elecciones en Honduras

Latest from Blog