Conéctate con nosotros

Europa

Unión Europea dice que hubo fraude en presidenciales de Bielorrusia y anuncia sanciones contra los responsables

Publicado

el

Los resultados de las elecciones han desencadenado protestas multitudinarias en el país durante los últimos 6 días.

Josep Borrel, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, comunicó este viernes que desde el bloque “no aceptan” los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, en las cuales, Alexander Lukashenko se alzó con el triunfo.

Fue este día que los 27 ministros de Exteriores de la Unión Europea llevaron a cabo una conferencia telefónica, misma que culminó en un consenso de que las elecciones en Bielorrusia fueron “fraudelentas”.

“La UE no acepta los resultados de las elecciones. Comienza el trabajo para sancionar a los responsables de la violencia y el fraude”, indicó el diplomático en su cuenta de twitter.

“Los ministros reiteraron que las elecciones no fueron libres y justas. La Unión Europea considera que los resultados han sido falsificados y, por lo tanto, no los acepta”, agregó.

La Comisión Electoral Central de Bielorrusia, brindó los resultados finales de las elecciones que se celebraron el 9 de agosto, y los mismos muestran que Alexánder Lukashenko ha sido reelecto como mandatario bielorruso con el 80,1% de los votos; en tanto, la candidata de oposición, Svetlana Tijanóvskaya, obtuvo el 10,2% de los votos.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV