Conéctate con nosotros

DENUNCIAS

¡URGENTE! Asesinan a otro líder ambientalista de Guapinol

Publicado

el

Tocoa, Colón. El líder ambientalista de la comunidad de Guapinol, Arnold Joaquín Morazán Erazo, fue asesinado a disparos la noche del martes 13 de octubre. El joven fue asesinado en su casa de habitación por sujetos desconocidos.

En su casa de habitación, ubicada en la comunidad de Guapinol, en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, fue asesinado a disparos Arnold Morazán. Anteriormente, Morazán había sido procesado judicialmente por la empresa Los Pinares, por defender el Río Guapinol que varias empresas buscan destruir.

De acuerdo con la información del diario El Libertador, el  juicio contra Arnold Morazán Erazo fue por la defensa del Río Guapinol. las multiples confrontaciones que se dan en la zona son entre campesinos junto a líderes ambientalistas y la familia Facussé, específicamente con Ana Facussé y su pareja sentimental, Lenir Pérez, afirma el diario.

Los Facussé, son propietarios de la minera Los Pinares, que ha sido rechazada por los residentes de Guapinol, porque alegan está destruyéndoles el ambiente y la calidad de vida.

Cabe destacar que, hace unos meses fue ejecutado otro líder comunitario de Guapinol, Roberto Argueta, el caso que aún sigue en impunidad. Enel 2019, unos20 defensores ambientales fueron asesinados, las persecuciones se presume que podrían ser del Gobierno en alianza con empresarios que buscan destruir las zonas verdes del país.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV