///

Valle de Sula: Atrapados sin agua, sin energía y sin señal

3 mins read

San Pedro Sula, Cortés. Una vez más, la localidad de Valle de Sula se encuentra completamente inundada tras el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón, este miércoles, producto del paso de la tormenta tropical Iota por Honduras.

San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés, Villanueva, El Progreso y Tela, pertenecientes a la zona conocida como Valle de Sula, se encuentran bajo el agua, incluso, se reportan personas atrapadas en el techo de sus viviendas.

La crecida de los ríos afectó los sectores bajos de Pimienta, Villanueva, La Lima, San Manuel, Potrerillos en Cortés, para el departamento de Yoro, los sectores de Santa Rita y El Progreso son los más afectados. Los daños se hicieron presentes hasta el Ramal del Tigre, en Tela Atlántida.

Además, en el municipio de Chamelecón se reportan inundaciones por la crecida del río con el mismo nombre, hay personas atrapadas en techos sin agua, sin energía y sin señal en sus teléfonos, por lo que están a la deriva esperando su rescate.

En La Lima, la colonia Planeta nuevamente se vio perjudicada debido al desbordamiento del río Ulúa que continúa inundando el Valle de Sula.

Según el portal Proceso Digital, había vehículos denominados Chapulines realizan rescate de personas que se habían quedado en la zona. En todos los municipios mencionados se pueden observar como las viviendas están llenas con más de un metro de agua.

Las autoridades notificaron que los accesos a estos municipios se encuentran cerrados para evitar la pérdida de vidas humanas. Múltiples viviendas que ya habían quedado dañadas tras el tormenta tropical Eta, con la furia de los caudales de los ríos Ulúa y Chamelecón, terminaron de destruirse.

Según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), son más de tres millones de personas las afectadas ETA e IOTA, que en menos de 15 días llegaron al país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras volvió a desatender las alertas de huracán informa Centro Nacional de Huracanes

Next Story

VIDEO: Niño es arrastrado por la corriente dentro de un vehículo

Latest from Blog