Variante DELTA de Covid-19 puede ser tan contagiosa como la varicela o el Sarampión advierten estadounidenses

2 mins read

Las alarmas se han encendido nuevamente en torno a la nueva variante DELTA de Covid-19 que actualmente circula en el mundo y que es más agresiva y altamente contagiosa como la varicela o el sarampión.

Así lo dio a conocer el medio estadounidense, Washington Post citando un informe de los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU (CDC) que esta nueva variante puede ser tan contagiosa como la varicela o el sarampión y puede afectar tanto a personas vacunadas, como no vacunadas.

La directora del CDC, Rochelle Walensky en declaraciones a la CNN dijo que lo necesario es que la gente entienda que esta nueva variante no es falsa alarma y que actualmente la variante de este virus es la mas contagiosa que existe.

Walensky explicó que esta variante es tan contagiosa como la varicela o el sarampión.

La CDC según se conoció publicará mas información al respecto para sustentar lo mencionado y modificar las recomendaciones en torno a que las personas que ya se vacunaron contra el Covid-19 a que vuelvan a usar mascarillas en sitios cerrados.

El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa «contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente», indicó el Post.

El documento recalca además que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión y es tan contagioso como la varicela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mezcla de Sputnik V con AstraZeneca es segura según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR)

Next Story

Anuncian un nuevo caso de Hongo Negro en el Hospital Escuela

Latest from Blog