///

Varias infecciones respiratorias, estomacales y cutáneas están padeciendo afectados por ETA e IOTA

1 min read

Tegucigalpa.  Múltiples casos de infecciones del sistema respiratorio, estomacales e infecciones en la piel denunciaron los compatriotas que fueron afectados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Según informó el viceministro de salud, Roberto Conseza, se diagnosticaron en el Valle de Sula, al menos ocho casos de leptospirosis, una enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados que puede estar presente en el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina.

Asimismo, el viceministro detalló que varias personas en los albergues presentan enfermedades respiratorias, en la piel y diarreas, consecuencia de las inundaciones.

Por otra parte, el líder de una comunidad en La Mosquitia, Juan Torres, denunció al medio HCH que en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, hay falta de alimentos para demasiadas personas.

Los compatriotas denuncian no tener alimentos ni agua, puesto que el agua que tienen está contaminada por animales muertos que se encuentra flotando en los ríos.

«No hay medicamentos, un 80 por ciento (de las personas) tiene diarrea, vomito, fiebres. Hay centros médicos pero no hay pastillas, hay médico pero no tiene ayuda«, expresó Torres.

De igual manera, exigieron al gobierno que les proporciones granos básicos, comida y medicinas para poder sobrevivir porque «en la Mosquitia, no hay nada ni en albergues ni en las casas«.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

IAIP anuncia sanciones para varios funcionarios y exfuncionarios nacionalistas por falta de transparencia

Next Story

Mártir por la muerte de joven a manos de la policía en desalojos

Latest from Blog