Conéctate con nosotros

HONDURAS

Vásquez dice que el PN, Liberal y Libre, son grandes porque usan dinero del narcotráfico

Publicado

el

El político afirmó que gracias a esos actos deshonestos, se ha logrado ‘romper el tripartidismo’.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El exjefe de las FF.AA. y presidente del partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, indicó durante una entrevista a un medio radial, que los Partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), ‘son grandes’ porque utilizan el dinero proveniente del narcotráfico.

El exjerarca de la institución castrense, agregó que los institutos políticos antes mencionados, han saqueado las instituciones públicas y que por ello, los hondureños optan por otros partidos políticos.

“¿Por qué son grandes estos partidos?, por el uso del dinero del narcotráfico, del Estado, porque han saqueado el erario público; eso es lo que el pueblo interpreta, porque bajo esa deshonestidad e incapacidad, es mejor traer otras fuerzas que vengan con otras intenciones”, acotó Vásquez.

CONVOCATORIA A ELECCIONES PRIMARIAS

El exjefe de las FF.AA. también se refirió a la convocatoria a elecciones que ha hecho el Consejo Nacional Electoral (CNE), y dijo que el llamamiento es correcto, porque el sistema democrático del país no se puede parar.

Vásquez lamentó que la convocatoria se haya hecho con la actual Ley Electoral, e indicó que la nueva normativa no se pudo aprobar por la ‘irresponsabilidad de la clase política’ que está en los puestos de liderazgo.

Además, detalló que existe una estrategia ‘del caos controlado’ y que es manejada por las personas que dirigen el país, las cuales, ‘se confabulan para mantener el control’.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV