Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Venezuela alerta sobre el uso de la fuerza militar de parte de EE.UU contra 5 buques que transportan combustible a su territorio.

Publicado

el

Tras la enorme escasez de combustible que actualmente atraviesa Venezuela por las sanciones aplicadas por Estados Unidos a la república bolivariana, Irán ha enviado 5 buques tanqueros cargados de combustible para abastecer la demanda del pueblo venezolano de gasolina y otros derivados del petróleo.

Pero ante el anuncio de la República Islámica de Irán del envío de estos 5 buques, Estados Unidos ha advertido que no lo permitirá y se conoció que habría desplegado un grupo de buques de guerra asignados a la cuarta flota con sede en Jacksonville, Florida para decomisar estos buques, lo que ha elevado las tensiones entre ambas naciones.

Ante la posible interceptación de estos buques tanqueros por parte de los buques de guerra de la Cuarta Flota estadounidense asignada al Comando Sur (USSOUTHCOM ), el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López anunció que estarán desplegando un destacamento militar naval y aéreo para escoltar a estos buques a la zona económica exclusiva de Venezuela.

Por su parte, el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada envió una misiva al secretario de este ente mundial, António Guterres sobre la inminente amenaza militar estadounidense contra los tanquero iraníes.

“Hoy alertamos al Consejo Seguridad ONU y al Secretario General, @antonioguterres sobre amenaza de uso inminente de la fuerza militar por parte de EEUU contra barcos iraníes con gasolina dirigida a Venezuela. Un acto de guerra establecido en el derecho internacional”. escribió Moncada en su cuenta de Twitter, a la vez, que adjuntó la carta enviada a Guterres.

Moncada destaco que «Este es un claro ejemplo de cómo el Gobierno de Estados Unidos de América pretende tanto violar el derecho internacional como ejercer ‘autoridad’ sobre la soberanía de otros Estados Independientes»

«Cualquier amenaza o intento de prohibir a esos barcos llegar a nuestros puertos constituiría, aparte de un flagrante desprecio por la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, una clara violación de los principios de la libertad de comercio internacional y de la libertad de navegación», indicó. Asimismo, instó al Consejo de Seguridad de la ONU «a que adopte urgentemente las medidas necesarias para poner fin definitivo e inmediato a las políticas belicistas y criminales» de las autoridades estadounidenses para evitar «una mayor escalada de las tensiones».


Iraníes advierten de un gran problema a Estados Unidos si causan problemas a sus barcos petroleros.

Por su parte el presidente de Irán, Hasán Rohaní aseveró de las consecuencias que tendrá los Estados Unidos si interfiere en la navegación de estos 5 buques cargados de combustibles que se dirigen a Venezuela.

«Si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas», cita la agencia Tasnim a Rohaní, quien este sábado mantuvo una conversación telefónica con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA