Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Venezuela iniciaría vacunación masiva contra COVID-19 en abril avisa Maduro

Publicado

el

Caracas. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes que «siendo optimista» a partir de abril de 2021, el país sudamericano se encontrará en condiciones optimas para iniciar con la vacunación masiva contra el COVID-19 que ha cobrado más de 1,2 millones de vidas a nivel mundial.

«He calculado de manera optimista que en abril, creo que en abril, podríamos estar en condiciones de empezar la vacunación en Venezuela, de todo nuestro pueblo, de manera gratuita, segura y directa«, expresó el mandatario en una comparecencia televisada.

De acuerdo con la información publicada por el medio digital Excélsior, el gobierno de base socialista aseguró haber aplanado la curva de contagios en Venezuela. Este país de 30 millones de habitantes acumula 95,149 casos confirmados y 830 muertes por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales.

En octubre, Maduro había pronosticado que la vacunación empezaría entre diciembre y enero, momento en que se esperaba que las vacunas de Rusia y China llegaran al país. Cabe destacar que, ambos países son dos de sus principales apoyos internacionales.

Según el mandatario, personas «con alguna enfermedad y adultos mayores, sin precisar edades, así como maestros, médicos y enfermeros, serán los primeros en recibir la vacuna».

Comparte en tus redes sociales

Editora de Hondusa TV en Tegucigalpa, Honduras Correo: alexacaceres@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV