Connect with us

INTERNACIONALES

Venezuela: Maduro anuncia disponibilidad de someter su cargo a un referéndum en 2022

Published

on

El mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles, durante la celebración del 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Boliviano, la disponibilidad de someter su cargo como presidente a un referéndum en el año 2021.

Maduro indicó que el 10 de enero del año 2022 se abrirá el lapso para que quienes quieran recoger firmas para convocar a un referéndum revocatorio en su contra.

“En el año 2022, el 10 de enero se abre un lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, tengan la libertad de salir a las calles y pedir firmas al pueblo”, acotó el mandatario.

“Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referendo revocatorio, iremos a referendo revocatorio a medirnos en las urnas electorales”, agregó.

El primer ciudadano de la nación bolivariana detalló que la decisión quedará en manos de la ciudadanía y no en de un “puñado de golpistas” o del Gobierno de los Estados Unidos.

“En Venezuela quien decide, quien pone y quien quita es el soberano pueblo a través del voto, no hay Donald Trump, no hay Joe Biden”, agregó el titular del Ejecutivo venezolano.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA