Venezuela responde a Bukele y expulsa diplomáticos de El Salvador

2 mins read

El Gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, decidió expulsar al personal diplomático de El Salvador, en ‘apego’ al principio de «reciprocidad», luego que el gobierno salvadoreño que tiene como mandatario a Nayib Bukele, anunciara la misma medida contra los representantes diplomáticos del país bolivariano.

Según se informó, Bukele habría tomado tal decisión por «no reconocer» la legitimidad de Nicolás Maduro.

Caracas da 48 horas a los miembros de la diplomacia salvadoreña para abandonar territorio venezolano.

Además, las autoridades venezolanas acusaron al Gobierno de Bukele de ser cómplice de la «menguante» estrategia de los EEUU de intervención y bloqueo económico contra la República bolivariana.

Por su parte, Jorge Arreaza, ministro de relaciones Exteriores de Venezuela, dijo que «Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EEUU, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano».

El comunicado publicado por las autoridades venezolanas, señala que «La República Bolivariana de Venezuela ratifica que siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración. Ninguna farsa pasajera afectará a los profundos es históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano, desde siempre y para siempre».

Acá el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nayib Bukele expulsa a personal diplomático del gobierno de Nicolás Maduro

Next Story

Hondureño es buscado en Estados Unidos por cargos relacionados con armas

Latest from Blog