Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU

2 mins read

La tarde de este día miércoles, frente a miles de personas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas de parte de su gobierno con la administración de Donald Trump y ha exigido a todo el personal diplomático norteamericano abandonar el país en un plazo de 72 horas.

He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!”, dijo Maduro.

La reacción el presidente Maduro se da luego de que Donald Trump ha decidido reconocer a Juan Guaido como presidente, luego de que este se declarara presidente, invocando a varios artículos de la constitución de ese país que le facultan tomar esa decisión.

Gobierno ruso rechaza imposición de gobierno norteamericano. 

Hace algunos minutos, se conoció que el gobierno ruso de Vladimir Putin ha desconocido la acción que impulsa Washington junto a varios países latinoamericanos de derrocar del poder a Maduro y a ratificado su apoyo al actual mandatario venezolano, lo que tensa más las relaciones entre ambas potencias con respecto a esa nación del sur de América.

Varios países reconocen a Juan Guaido como presidente

Se conoció oficialmente que varios países del continente americano se han sumado al reconocimiento de Juan Guaido como presidente de Venezuela, entre los que destacan, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Canadá, Estados Unidos.

Por su parte se conoció que Rusia, México, Bolivia y Nicaragua siguen reconociendo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Donald Trump reconoce a Juan Guaido como presidente de Venezuela

Next Story

Gobierno norteamericano pide reunión al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar tema de Venezuela

Latest from Blog