Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU

La tarde de este día miércoles, frente a miles de personas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas de parte de su gobierno con la administración de Donald Trump y ha exigido a todo el personal diplomático norteamericano abandonar el país en un plazo de 72 horas.

He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!”, dijo Maduro.

La reacción el presidente Maduro se da luego de que Donald Trump ha decidido reconocer a Juan Guaido como presidente, luego de que este se declarara presidente, invocando a varios artículos de la constitución de ese país que le facultan tomar esa decisión.

Gobierno ruso rechaza imposición de gobierno norteamericano. 

Hace algunos minutos, se conoció que el gobierno ruso de Vladimir Putin ha desconocido la acción que impulsa Washington junto a varios países latinoamericanos de derrocar del poder a Maduro y a ratificado su apoyo al actual mandatario venezolano, lo que tensa más las relaciones entre ambas potencias con respecto a esa nación del sur de América.

Varios países reconocen a Juan Guaido como presidente

Se conoció oficialmente que varios países del continente americano se han sumado al reconocimiento de Juan Guaido como presidente de Venezuela, entre los que destacan, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Canadá, Estados Unidos.

Por su parte se conoció que Rusia, México, Bolivia y Nicaragua siguen reconociendo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Los Tejos

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 324 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido bloqueado