Connect with us

Latinoamérica

Venezuela y Naciones Unidas acuerdan usar oro retenido en banco de Londres para comprar comida y medicamentos para atender crisis por Covid-19.

Published

on

El gobierno de Venezuela y la Organización de Naciones Unidas han acordado en usar parte de el oro retenido en el Banco de Londres, valorado en unos 1,000 millones de dólares para realizar compra directa de alimentos, equipo médico y medicinas para hacer frente a la crisis que actualmente atraviesa esa nación con la pandemia del Covid-19.

En declaraciones a Reuters, el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega expresó que han acordado con el Programa de Naciones Unidas (PNUD) realizar estas compras con el oro actualmente retenido en Inglaterra.

Las compras estarán a cargo del PNUD, pues ellos no se prestaran a nada oscuro que no sea neutral e independiente aseguró Ortega en la entrevista.

Pero actualmente Ortega manifestó que para poder acceder a esta reserva de oro en el Banco de Londres se debe de esperar a un fallo de un juicio expedito ante una corte, donde actualmente el banco está demandado por el gobierno venezolano, a quien acusan de haberse robado 31 toneladas de este metal precioso bajo su resguardo.

La primera audiencia para analizar esta situación está prevista para este jueves.

Actualmente la administración de Nicolás Maduro no puede acceder a estos fondos, a raíz que el Reino Unido no lo reconoce como mandatario, si no al presidente de Parlamento y autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

Te puede interesar: Vicepresidente del Colegio Médico denuncia intimidación de fiscal de Ministerio Público en interrogatorio.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA